martes, 8 de mayo de 2012

De excursión a Consuegra

El pasado miércoles, para aprovechar el puente, decidimos hacer una excusión al maravilloso pueblo de  Consuegra, en Toledo.
A sólo una hora de Madrid, en Consuegra, podemos encontrar algo tan característico como sus molinos de viento, perfectamente conservados y que han sido los protagonistas de películas tan famosas como Don Quijote de la Mancha. También sus célebres fiestas como la de la Rosa del Azafrán o Consuegra medieval son motivo de visita ,año tras año, por multitud de turistas.
Pero…¿Qué visitar? Si os pica el gusanillo y decidís escaparos un día del fin de semana, además de sus patrimonio monumental , con plazas, iglesias y ermitas, es importante que no os vayáis sin subir a su Cerro Calderico, el cuál es perfectamente identificable desde lejos, con sus molinos de viento y su castillo de origen medieval

Después, para comer, os aconsejo un lugar muy peculiar en el que estuvimos  El Alfar ",
un antiguo taller de alfareros del siglo XIX, situado en el centro del pueblo, restaurado y convertido en la actualidad en un rústico restaurante.
En él pudimos disfrutar del típico patio manchego con frutales y plantas, un pozo, tinajas de barro y restos del pasado histórico de Consuegra cómo un antiguo Via crucis, basas , capiteles romanos y dos grandes hornos, de origen almorávide y romano
Para comer nos encontramos con una gran variedad de sabores; platos tan típicos cómo migas, gachas, asadillos, pisto, potajes o calderetas, tradicionales como cordero o cabrito o recomendables como los patés de caza o el queso frito.
En nuestro caso probamos un poco de todo y os puedo decir que estaba todo impresionante.
¿Y lo mejor? El trato tan afable y delicado de los que trabajan allí. Hacen que te sientas como en tu casa.

Por último os muestro una sería de fotos en "El Alfar" con la vestimenta que lleve ese día. Cómo es natural, no es nada sofisticada ya que el objetivo era ir cómoda para un día de trote.









Pantalones vaqueros: Zara
Zapatillas: Primark
Bolso: H&M
Camiseta:Pull&Bear
Americana: Zara
Pañuelo: Mercadillo Majadahonda
Cinturón: Primark



No hay comentarios:

Publicar un comentario